Tras ocho temporadas y cinco años la comisaria de San Antonio ha cerrado sus puertas. Este último capítulo ha provocado risas, lágrimas, desesperación, y muchos más sentimientos.
Para los que no lo hayais podido ver voy a hacer un resumen sobre el capítulo del 19 de mayo.
Es el día en que supuestamente Paco deber morir para que en canibal cierre el círculo que su padre comenzó, también es el día de la boda de Curtis y Rita, el agente Naranjo se despierta con una prostituta a su lado y ve un informe del hospital Ramón y Cajal en el cual decía que tenia un aparato en el recto. Durante la ceremonia Curtis se lo cuenta a Rita sin saber que todo esto ha sido una broma de Povedilla, Goyo y Dani, Rita al escuchar semejante noticia recita unas palabras y se va de la ceremonia, al llegar a casa le cuenta lo sucedido a Sara, la cual se pone de parto a razón de que el caníbal le introdujo una sustancia que le provocó las contracciones ya que aún no había cumplido los nueve meses. Esta sustancia la descubieron Decker y Reyes porque investigaron el cuerpo del forense y se dieron cuenta de que en su cuerpo estaba y Decker avisó a Paco sobre los fines de esa sustancia, éste llamó a Aitor para avisarlo, en esos momentos Sara ya habia dado a luz y el enfermero del Samur se había llevado al recién nacido para hacerle un reconocimiento, Aitor se asoma fuera de la casa y ve que el enfermero estaba muerto, el caníbal se había llevado al nieto del inspector Miranda.
Esta noticia llegó a la comisaria donde comenzó un operativo tras saber más datos sobre la investigación como que Damián, el padre del caníbal, había sido sacerdote y que tras violar a la madre de éste tuvo que cumplir un castigo de ocho años postrado en una cama, en este dia tan importante, el ex sacerdote se levantó de la cama y podía hacer su vida normal. Damián y otros sacerdotes convocaron una reunión para luchar contra el caníbal orando. Algunos de los agentes de la comisaria llegaron al lugar de la reunión y se metieron en la reunión, otros de ellos estaban vigilando la puerta de acceso a través de cámaras, mientras que las miraban Mariano les informó que Satanás estaba dentro, de repente se escucharon unos golpes en la puerta de acceso pero en las cámaras no aparecía nadie, era el caníbal y en sus brazos llevaba al hijo de Sara. Ya dentro su padre le explicó que no iba a morir nadie más, que todos los sucesos que cometió eran a fin de que la gente pensase que gracias a la oración y a Dios, habían acabado con el caníbal, es decir, que la gente volviese a creer en la iglesia, en Dios y que volviese a tener fé, entregándolo a las autoridades. Pero éste no se contentó con la explicación y estuvo a punto de asesinar al nieto de Paco, en ese momento entró Paco por la puerta e hizo un pacto con el caníbal, la vida de su nieto por la suya. Paco subió donde estaba el caníbal, éste soltó al hijo de Sara y le clavó el cuchillo en el estómago a Paco, el cual intentó extrangular al asesino. Cuando el caníbal soltó a Paco, cada uno de sus compañeros dispararon al caníbal, que por fin murió.
Tras estas imágenes aparecen los agentes de San Antonio en la comisaria en un acto rememorando a los agentes muertos en acto de servicio. Rita esta embarazada de Curtis, Lis y Aitor están juntos, Reyes y Decker también, Pepa se ha echado novia y Don Lorenzo dimite dejando el cargo de comisario a Paco, que estuvo nueve meses ingresado por la herida que le hizo el caníbal. El nuevo comisario dijo unas palabras y tras ello apareció un montaje de imágenes de la serie rememorando esos momentos. Un final muy feliz para todos los agentes de la ya cerrada comisaria de San Antonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario