La principal protagonista, pero que ya no aparece en esta temporada es Aída (Carmen Machi), una madre que se tiene que hacer cargo sola de sus dos hijos, ya que la hija mayor se fue muy joven de casa, al igual que su madre. Trabaja muchísimo para sacar a sus hijos adelante, al morir su padre vuelve a su barrio de toda la vida, Esperanza Sur, a vivir junto a su madre y sus hijos, en la casa que su padre le dejó en herencia.
La hija mayor es Soraya, que aparece por primera vez en la temporada pasada, cuando Aída entra en la cárcel, es ella la que desempeña el papel de madre. Vuelve junto a su familia porque su marido la maltrataba, junto al que tiene una hija, Aídita.
La hija mediana es Lorena (Ana Mª Ruiz), es la típica jovencita que quiere triunfar en televisión, en esta temporada entró en Gran Hermano. Ha sufrido muchos cambios durante la serie, pero siempre queda el espíritu de chica de barrio.
El hijo menor es Jonathan (David Castillo), es muy travieso, pero sus travesuras en alguna ocasión ha llegado a ser delito, siempre nos ha deleitado con sus chanchullos y su especial manera de ser. Cuando llegó al barrio era peor de lo que ahora es, ya que en más de una ocasión, Aída ha tenido que luchar para que Asuntos Sociales no se lo llevara.
La madre de Aída es Eugenia (Marisol Ayuso), es un poco cascarrabias, de joven fue muy famosa en España, su mote era la Bim Bam Bum. Tiene un singular carácter y depende del día puede ser simpática o gruñirte.
El Luisma (Paco León) es el hermano menor de la protagonista. Es exdrogadicto, es un payaso nato. Una de sus más famosas frases es: Claro porque como el Luisma se ha "quedao" tonto...Es como un niño grande, no trabajaba ni estudiaba, Los trabajos le duraban más bien poco. En esta temporada se ha sacado una oposición y ahora es basurero de Esperanza Sur. Toda la vida ha estado enamorado de Paz (Melanie Olivares), hasta que ha conseguido estar con ella. Paz, supuestamente azafata, ahora está en paro, en realidad era prostituta. También es la mejor amiga de Aída, se conocían del barrio y eran vecinas. Es una maravillosa persona, muy activa y buena amiga de sus amigos.
El dueño de la tienda del barrio y ex novio de Aída durante la serie es Chema (Pepe Viyuela), es una bellísima persona, muy inocente, tanto que su mujer le fue infiel con bastantes hombres. En su juventud fue hippie y el típico revolucionario antifascista. Con su mujer tuvo un hijo, Fidel (Eduardo Reina), es el intelectual y rarito del barrio. Ha cambiado mucho durante la serie, se ha ganado el cariño de casi toda la familia García, es decir, la familia de Aída, desde el principio de la serie se sabia que era homosexual, pero hasta los últimos capítulos no habia tenido ningún romance con un hombre.
El dueño del Bar Reinols, es Mauricio (Mariano Peña), es el típico fascista, explotador y retrogrado, pero en el fondo es buen amigo de sus amigos y buena persona. Tiene bastante dinero comparado con el resto del barrio. Hace un tiempo llegó a la serie su sobrina Macu (Pepa Rus), que es de pueblo, es bastante basta y en algunas ocasiones no se le entiende cuando habla porque no vocaliza bien, se lió con el Luisma con el que tuvo un hijo negro. En la actualidad está liada con el mejor amigo del Luisma, el Baraja (José Luis Rodriguez), en la actualidad no aparece en la serie.